HISTORIA DEL DÍA DEL CONTADOR
Hace 44 años, exactamente un 1 de marzo de 1975, hubo una asamblea nacional de contadores públicos denominada “Reunión Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Contadores de Colombia” en la que, entre muchos puntos importantes, se habló acerca de independizarse de las firmas de auditoría extranjeras que tenían monopolizado este mercado a nivel nacional. Lo grave del asunto era la escasez de oportunidades laborales para los profesionales contables, además de tener un dominio extranjero que dificultaba la posibilidad de tener firmas nacionales que incursionaran en esta área tan importante.
Durante la reunión se puso sobre la mesa crear el día del contador público para reconocer la labor de los profesionales contables colombianos y alzar una voz de protesta contra el monopolio de las firmas extranjeras que hoy en día todavía existen en el país.
Desde ese entonces, el día del contador se celebra para memorar a esos valientes que día a día se levantan para servir con amor y pasión a su profesión, dedicación, compromiso y entrega con todos los que trabajan, y con un servicio inigualable a las empresas que asesoran.
Es un día en el que tanto empresarios, como contadores y gente del común debemos alegrarnos por tener profesionales que día a día se esfuerzan por hacer de Colombia un país mejor y ayudar a las empresas en tantos temas que sin un contador sería imposible atender.
¡Gracias por tu labor, feliz día contador!
Comentarios
Publicar un comentario