Ir al contenido principal

La profesión de ser contador.

LA PROFESIÓN COMO CONTADOR




Como muchas otras carreras, los contadores tenemos la posibilidad de trabajar en una empresa o no; somos una figura imprescindible en la sociedad. Pensar que sólo manejan números es un pensamiento muy limitado de la profesión; por eso, aquí presentamos los mitos más comunes y sus verdades:

Los contadores sólo hacen balances. En realidad, un contador abarca un campo de trabajo muy amplio: tenemos la capacidad de analizar, cuestionar y decidir sobre diferentes temas dentro de una compañía e incluso hay quienes que se especializan en otras áreas.

Si utilizas a menudo estas palabras, es porque estás muy estresado

Sólo llenan libros: Si bien antes se llevaban las cuentas y reportes en un libro, hoy en día es diferente pues la información se transfirió a los sistemas contables electrónicos, incluso el trabajo se ha hecho más eficiente y los contadores emitimos nuestra opinión sobre la actual situación económica y financiera de la empresa.

La tecnología sustituirá a los contadores: Se cree que con el desarrollo de la tecnología serán reemplazados, y aunque es verdad que los sistemas integrados han reducido el tiempo y la carga de trabajo considerablemente, sólo un contador tiene la capacidad del análisis de las transacciones, las variaciones y los resultados de los reportes de los estados financieros.

Recomendamos: Es un riesgo que continúes instalando juegos gratuitos en tu smartphone

No se necesita de un contador, ¡lo hace cualquiera!: Como en otras profesiones, los contadores estudiamos la materia para ser expertos, y muchas veces se nos subestima. Una empresa con una buena gestión en su área de contabilidad podrá incluso observar mayor productividad y a través de los resultados en sus operaciones el contador tendrá la capacidad de crear las mejores estrategias de negocio.

La contabilidad son sólo números y cuentas: Claramente la profesión de un contador implica el conocimiento y uso de los números; no obstante, nuestra labor no se limita a la asignación de códigos y cuentas a las transacciones de los negocios. La contabilidad abarca rubros como las finanzas, tributación, estrategia en costos, auditoría, y una visión empresarial que no está restringida a números y cuentas.

Se considera que la carrera de un contador pasar la vida detrás de un escritorio, pero no olvidemos que es como cualquier otro trabajo y quien la realiza puede disfrutar de su profesión tanto como cualquier otra persona que se dedique a otras actividades.

10 trucos para lograr que los demás hagan lo que deseas

Por su ética, su responsabilidad y profesionalismo, por su constante capacitación y la voluntad de servir a la sociedad, así como por respetar y dignificar su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del día del Contador.

HISTORIA DEL DÍA DEL CONTADOR Cuenta la historia que el 13 de noviembre de 1945, en Ambato, se celebró el primer Congreso Nacional de Contadores del Ecuador. Apartir de ese momento y debido al impetu de las diferentes generaciones esta profesión ha logrado grandes avances en el desarrollo de los presionales contadores y a la vez en su bienestar. En 1936, mediante Decreto Ejecutivo No. 317, se determinó que los expertos en contabilidad pueden ejercer su profesión previa la obtención de un certificado de competencia otorgado en las cámaras de comercio del país. En ese año, un grupo de profesionales egresados del colegio Nacional Mejía creó la denominada Asociación de Contadores Comerciales del Ecuador, cuyo objetivo fijo era la defensa del título oficial. El 23 de julio de 1943 adquiere personería jurídica la Asociación de Contadores y Expertos de Pichincha. En 1945, por iniciativa de la Sociedad de Contadores de Tungurahua, se reúne el primer Congreso Nacional con la participación de va